Ayudas a la primera instalación de personas jóvenes en la agricultura

Tipo de proyecto: 
Financiación circulante
Tipo de ayuda: 
Subvenciones
Órgano responsable: 
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

El objetivo de estas ayudas (de carácter autonómico) es, por una parte, facilitar a las personas jóvenes agricultoras su instalación como titulares de explotaciones agrarias viables, sostenibles y competitivas; y por otra parte, el rejuvenecimiento y la mejora del nivel de formación de los titulares de las explotaciones.

Asimismo, algunas comunidades autónomas incluyen en su programa medidas específicas para primar la participación femenina allí donde esté infra-representada. En algunos casos, uno de los criterios de prioridad en la concesión de estas ayudas es que la persona beneficiaria sea mujer, por lo que te recomendamos leer bien las bases de la convocatoria para estar segura de este aspecto. Además, si quieres solicitar estas ayudas, debes cumplir y acreditar unos requisitos esenciales.

Ten en cuenta que las comunidades autónomas concretan estos requisitos en sus respectivos programas de desarrollo rural. Para obtener más información, puedes dirigirte a las oficinas agrarias de tu comunidad autónoma, a tu organización agraria o a las entidades colaboradoras designadas por tu comunidad autónoma. También puedes obtener información en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través dewww.mapa.es  y www.fega.es.

Ámbito geográfico: 
Nacional