Subvenciones 2017 destinadas a la suscripción de seguros agrarios combinados

Tipo de proyecto: 
Financiación circulante
Tipo de ayuda: 
Subvenciones
Órgano responsable: 
Gobierno de España

Fomentar la suscripción de pólizas de seguros que ayuden al mantenimiento de la renta agraria, en el caso de que se produzcan daños en las explotaciones producidos por las frecuentes variaciones de los agentes naturales.

Otros requisitos: 

Descuento directo al formalizar la póliza de seguro. El pago de la subvención se hará por la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias en nombre y por cuenta del beneficiario a la Agrupación de Entidades Aseguradoras.

Cuantía de las ayudas: 

Se destinan créditos por importe de 2.250.000 € (dos millones doscientos cincuenta mil euros), siendo la cuantía de las subvenciones las siguientes:

  • Seguro de Retirada y destrucción de animales muertos en la explotación (bovinos y resto de especies), también en sus opciones renovables: 34% sobre la prima comercial base neta del seguro
  • Resto de seguros ganaderos: 24% sobre la prima comercial base neta del seguro
  • Seguro de acuicultura marina: 12% sobre la prima comercial base neta del seguro
  • Seguro con coberturas crecientes para explotaciones de plátano: 11,8% sobre la prima comercial base neta del seguro
  • Seguro con coberturas crecientes para explotaciones de tomate en Canarias: 11,8% sobre la prima comercial base neta del seguro
  • Resto de seguros agrícolas: 25% de la prima comercial base neta del seguro

No obstante lo anterior, en ningún caso la suma total de las subvenciones concedidas por las Administraciones Públicas a la suscripción de la póliza podrá superar los siguientes porcentajes, establecidos como límites por la normativa comunitaria sobre Directrices de la Unión Europea aplicables a las ayudas estatales en los sectores agrícola y forestal y en las zonas rurales de 2014 a 2020 (2010/C204/01).

Requisitos de los beneficiarios: 

Pymes y agricultores y ganaderos canarios que satisfagan la prima de pólizas de seguros agrarios combinados y cumplan los requisitos que se establecen en la presente convocatoria.

Plazo de presentación: 

31/12/2017

Ámbito geográfico: 
Canarias