Concurso Desafío Mujer Rural

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, a través de la Fundación EOI y en el marco del programa “Desafío Mujer Rural, ha convocado entre el pasado 26/10/2016 y el 23/12/2016, el concurso nacional “Desafío Mujer Rural”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y que tenía como objetivo distinguir proyectos de emprendimiento realizados por mujeres rurales que sean innovadores, que promuevan la sostenibilidad social y económica del medio rural, que cree empleo y que se distingan por su originalidad y excelencia así como promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el medio rural.

El Concurso se dividía en cinco fases:

1era Fase –“Salida”: Las participantes tenían que completar un sencillo formulario en el que se tenía que exponer las características principales de su proyecto y las características qué hace al mismo singular y cualificado para su participación. De todos los proyectos que fueron presentados en la primera fase, el jurado seleccionó a los siguientes 30 proyectos:

2da Fase –“Impacto”: Los 30 proyectos seleccionados en la primera fase respondieron a un cuestionario que permitía identificar el impacto social del proyecto en la comunidad: sostenibilidad social y económica del medio rural, fuentes de empleo, participación y la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, corresponsabilidad o si es beneficioso para el medio ambiente, entre otras cuestiones.

Tras esta etapa, el jurado seleccionó a los siguientes 20 mejores proyectos que pasaron a la siguiente fase:

3era Fase –“Discurso”: Las 20 participantes con proyectos seleccionadas en la fase anterior, llevaron a cabo una comunicación en formato vídeo o nota de voz donde exponían por qué consideran su proyecto innovador y excelente y, por tanto, merecedor del premio final. 
En esta etapa el jurado seleccionó a los siguientes 5 mejores proyectos que avanzaron a la siguiente fase:

4ta Fase – “Plan de Negocio”: a las finalistas del concurso se les solicitó la realización de un plan de negocio con el objetivo de probar que los proyectos son viables económicamente.

5ta Fase – “Llegada”: Tras las cuatro fases anteriores y la evaluación de los planes de negocio, se seleccionó como ganadora a:a la ganadora.