El aceite 1948 Óleum tiene sy origen en las más fértiles tierras de la campiña sevillana, concretamente en el paraje de Recacha, en el límite de los términos de Écija y Lantejuela.

Tierra con tradición centenaria en el cultivo del olivar, en 1948 Óleum somos herederis de Evaristo Miró, quien en la primera mitad del pasado siglo, fundó la hoy extinta almazara Molino de Recacha.

Somos una empresa joven pero que surge para retomar el negocio familiar de mi bisabuelo. Soy doctora en veterinaria por vocación, especializada en el desarrollo rural, en la puesta en valor de productos locales y razas autóctonas. En 2016, tras 12 años de ejercer mi apasionante profesión,decidí dar un giro a mi vida y volver al campo por falta de conciliación familiar (tengo dos niñas de 2 y 4 años), para gestionar el olivar ecológico de mi familia. Como novedad, hemos vuelto a comercializar nuestro propio aceite, como ya lo hacía mi abuelo hasta 1948 (Fecha importante que hemos querido reflejar en nuestra marca).

Estamos certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) y la gestión sostenible es nuestra filosofía de trabajo: No sólo desde el punto de vista agrícola y medioambiental, sino también desde el enfoque humano,velando por la dignidad de cada puesto de trabajo desde el primer eslabón de la cadena (operarios del campo) hasta el último (consumidor). Por otro lado, estamos trabajando en el proyecto propio: "Écija: Nuestra historia, nuestro aceite". Debido a que en la época romana, el aceite fue elmotor económico de mi ciudad, Écija (la Astigi romana).Por ello, la divulgación de la cultura del aceite vinculada a nuestra historia es muy importante para nosotros, además de promover un estilo de vida saludable y sostenible. 

Nuestra empresa tiene distintas líneas de negocio:

  1. Comercialización de dos variedades de aceite de oliva virgen extra ecológico, ambas premiadas con sendas medallas de oro en el concurso internacional Ecotrama 2017
  2.  Visitas, talleres y catas de aceite para turistas, colegios y demás colectivos.