La Espabilá

"Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a los hombros de los gigantes" - Isaac Newton

Somos una pequeña empresa familiar de Montellano, Sierra Sur de Sevilla. Donde se encuentra ubicada nuestra finca Montestruque. Es un olivar ecológico joven, iniciándose la primera plantación de olivos en 2010. Contamos con las variedades de arbequina, picual, hojiblanca, manzanilla y lechín. En la actualidad hemos alcanzado las 100 hectáreas de olivar ecológico. Certificado por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).

La Espabilá

La Espabilá hace referencia a la tierra, una tierra lista, viva y despierta. Tierra de olivos que con los cuidados necesarios nos da el mejor de sus frutos, una tierra que evoluciona a lo largo de las estaciones, una tierra que no tiene sueño sino que sueña.

La Espabilá es un aceite Premium porque para nosotros el tiempo y la temperatura son esenciales. Cuidamos el proceso de elaboración al detalle. El aceite de La Espabilá procede únicamente de la aceituna verde del primer día de cosecha, llevándose directamente a la almazara en cajas para que no se estropeen en el porte y realizándose la molienda nocturna para que no suba la acidez. La extracción del aceite es en frío, no añadiendo nada de calor, con ello obtenemos menos aceite pero de calidad máxima. Una vez completado este proceso lo conservamos en bidones de acero inoxidable con la temperatura adecuada mientras decanta hasta su posterior envasado.