Nacional

Mercado de la Cosecha

Se trata de una iniciativa de compromiso social de la Corporación Hijos de Rivera que pretende convertirse en palanca competitiva en el desarrollo socioeconómico del medio rural, a través de la divulgación de proyectos singulares que aporten productos e iniciativas de valor generadores de riqueza y desarrollo sostenible para el entorno rural. Se basa en los principios de innovación, calidad y sostenibilidad.

La iniciativa alberga y promueve numerosos proyectos de mujeres emprendedoras del ámbito rural.

El Despertar

"El Despertar" es una federación asociativa compuesta, en el año 2016 por 618 mujeres que pertenecen a ocho asociaciones de mujeres del entorno rural del Campo de Gibraltar (Cádiz).

Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

Con el propósito de fortalecer y consolidar la presencia y actividad de las mujeres rurales en el territorio, los premios de excelencia a la innovación de mujeres rurales son el instrumento de promoción y de reconocimiento de proyectos innovadores de mujeres rurales, basado en actividades agrarias y complementarias que contribuyan a la diversificación de la actividad económica y que promuevan e impulsen el emprendimiento de las mujeres en el territorio.

Apeztegiberriko Denda - Taberna | (Ernaizu S.Coop.)

En el corazón del valle de Basaburua, en la localidad de Jauntsarats (Navarra), se ha rehabilitado un edificio, antigua vaquería, propiedad del Ayuntamiento para ubicar la iniciativa “Apeztegiberriko denda”. Gestionada por la cooperativa ERNAIZU S.COOP. Esta iniciativa nace con la vocación de generar empleo en el valle y contribuir a su desarrollo sostenible cultural y medioambiental.

Programa de Emprendimiento Social en Extremadura

Programa dirigido a favorecer el emprendimiento y la innovación social en la región de Extremadura. Está orientado al desarrollo de capacidades a través de la formación y tutorización por parte de expertos en emprendimiento social, que impulsarán la creación y consolidación de empresas sociales innovadoras en la región.

Este programa se ejecuta en torno a dos modalidades de apoyo: