Rural On/Tour Joven: Oportunidades de emprendimiento en el entorno rural (Cantabria)

Fechas: 
16/05/2018
Lugar: 
Cantabria (Varias localizaciones)

La  Dirección General Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, junto con  La Red Cántabra de Desarrollo Rural,  han puesto en marcha la iniciativa ‘Rural On: Tour Joven. Tu oportunidad de emprender en el pueblo’.

El objetivo es que los/as jóvenes emprendedores/as de la región puedan viajar en un autobús, habilitado para la ocasión, hacía zonas rurales en las que conozcan experiencias de éxito por parte de otros emprendedores/as así como los grupos de acción local.

Y es que estos grupos pueden facilitar en mayor medida el despegue de estos negocios ya que pueden convertirse en fuente de financiación gracias a las ayudas que proceden del programa de Desarrollo Rural LEADER.

Los/as participantes en las rutas –habrá cinco a lo largo del año– tienen entre 18 y 30 años. Durante el trayecto en este autobús ‘joven’ participarán en dinámicas y debates, mientras que, en la zona rural a explorar, conocerán in situ las empresas emprendedoras: su historia y manera de trabajar así como los grupos de acción local en los que podrán saber cuáles son las herramientas y ayudas de las que disponen.

  • 16 de mayo de 2018: Grupo de Acción Local Campoo Los Valles
  • 8 de junio de 2018: Por confirmar