Abiertas las inscripciones para el programa formativo de Desafío Rural

Martes, 3 Octubre, 2017

Potencia tu negocio con 5 talleres gratuitos formativos online. El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en su Plan ‘Desafío Mujer Rural’, pone en marcha el programa informativo en conjunto con la Fundación EOI, que contempla el desarrollo de 5 talleres gratiutos online para las mujeres que deseen emprender en el medio rural.

El principal objetivo del programa es el de potenciar la innovación y las capacidades emprendedoras de las mujeres, a través de un programa que les inspire a proponer y a desarrollar proyectos de emprendimiento sólidos y competitivos.

Se trata de un programa de formación y asesoramiento online para mujeres del medio rural, enmarcado dentro de todas las actuaciones que está impulsando El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en su Plan “Desafío Mujer Rural”

El principal objetivo del programa es el de potenciar la innovación y las capacidades emprendedoras de las mujeres, a través de un programa que les inspire a proponer y a desarrollar proyectos de emprendimiento sólidos y competitivos.

Con este programa las emprendedoras podrán:

  • Adquirir un conocimiento global y muy práctico de la necesidad de pasar de la idea a la conceptualización y posterior validación del modelo de negocio de nuestras emprendedoras en el ámbito rural.
  • Conocer el Marketing Digital de modo que ayude a la emprendedora a potenciar su negocio, a gestionar de forma básica la presencia social de su proyecto y a utilizar las herramientas TIC para implementarlo
  • Saber diagnosticar la situación de la empresa en referencia al ámbito comercial y la internacionalización, así como analizar las oportunidades, ventajas y obstáculos que la empresa puede encontrarse cuando se plantea su internacionalización.
  • En el ámbito financiero, entender el significado de cada uno de los números que conforman su proyecto empresarial, saber cómo agruparlos y operar con los mismos, para a partir de la información que de ellos se desprende puedan analizar la viabilidad económica y financiera de su proyecto, tanto si van a iniciarlo como si ya está en marcha.
  • Aprenden a “contar” bien su proyecto, así como a elaborar la presentación del negocio, ya sea como herramienta comercial o como presentación a personas interesadas en invertir.

Dirigido a:

  • El programa está dirigido a mujeres del medio rural en todo el territorio nacional; principalmente al colectivo de mujeres de más de 45 años, aunque podrían participar mujeres de cualquier edad.

Precio:

  • Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), no teniendo ningún coste para las participantes.