"En el mundo rural, el 54% de los emprendimientos son femeninos"

Martes, 17 Octubre, 2017

Desde Fademur, Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, trabajan para que desaparezca la triple discriminación que viven las mujeres rurales, al ejercer una actividad económica sometida a grandes incertidumbres, en un entorno muy masculinizado y en un medio con poco apoyo social que nos ayude con las tareas familiares.

Las mujeres que integran Famedur están decididas a acabar con la dependencia y discriminación, tanto en el ámbito sociolaboral como en la participación social e institucional de las mujeres rurales. Teresa López es su Presidenta y nos lo ha explicado.

Sin embargo, un 15% de mujeres en España trabajan y viven en un entorno rural. Apenas se las visibiliza, convirtiéndose en las grandes olvidadas y estigmatizas, sin tener en cuenta que la vida comienza desde campo

Desde Famedur trabajan para que desaparezca la triple discriminación que viven las mujeres rurales. Un mercado inestable, en un entorno masculinizado y en un medio con poco apoyo social que permita la conciliación familiar.

 El pasado martes 10 de Octubre en Madrid, más de 300 mujeres rurales y provenientes de todas las comunidades autónomas de España, junto con Fademur, participaron en las jornadas de debate para abordar la situación de las mujeres y reivindicar la igualdad de derechos, así como un plan de apoyo de las iniciativas de emprendimiento.

Fuente: Cadena Ser | Link