Galicia anuncia subvenciones por valor de 600.000€ para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género en el medio rural

Imagen Cabecera

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado una Orden de la Consellería do Medio Rural que regula las subvenciones para fomentar la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito agroforestal.

De acuerdo con esta norma, las ayudas, que se convocan en régimen de concurrencia no competitiva, van destinadas a la financiación de la contratación de este colectivo por parte de empresas, entidades asociativas y personas titulares de explotaciones de los sectores agrario y forestal.

Así, podrán ser beneficiarias de estas aportaciones las entidades, empresas y cooperativas que cumplan los requisitos establecidos en la orden y que contraten, con carácter temporal, a mujeres víctimas de violencia de género inscritas como demandantes de empleo o de mejora de su puesto de trabajo en el Servicio Público de Empleo de Galicia.

En esta convocatoria, las subvenciones están financiadas con un importe total de 600.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del miércoles, día siguiente al de la publicación de la orden en el DOG.

Estas ayudas se enmarcan en las medidas incluidas dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género, que en Galicia coordina la Vicepresidencia de la Xunta.

 ******

Fuente: http://www.redr.es | (El Correo Gallego)