REDR lanza la segunda acción del programa REDPOBLAR: consulta pública a las mujeres rurales

Imagen Cabecera

Busquemos la solución para fijar y atraer población a las zonas rurales, HABLEMOS en clave positiva.

La baja tasa poblacional de los territorios rurales es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos como país.

En España hacen falta más investigaciones multidisciplinares sobre los grandes desafíos sociales, y para lograrlo hay que consultar a todos los agentes implicados. Esa es una de NUESTRAS claves: contar con la participación y la implicación de los habitantes del medio rural, actores rurales, instituciones, empresas...

Desde REDR hemos iniciado una CONSULTA PÚBLICA y esperamos contar con una masiva participación de nuestros asociados, de los habitantes de más de 6.000 municipios rurales, que forman "El club de sabios" de la situación real de sus comarcas.  

En esta ocasión nos dirigimos a las MUJERES: queremos conocer sus inquietudes, sus necesidades, la eficiencia de las medidas que las entidades gubernamentales están implementando... o qué otros instrumentos, herramientas o normas serían necesarios para fijar más población en los territorios rurales. También queremos escuchar sus propuestas de primera mano, darles voz, empoderar aún más a las mujeres del medio rural porque en sus manos está el futuro de los territorios rurales.

Las acciones  a desarrollar se financiarán bajo el marco del convenio de REDR con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en base a la asignación tributaria del IRPF para fines sociales.