Segundo Concurso Nacional "Desafío Mujer Rural"

Viernes, 17 Noviembre, 2017

Imagen Cabecera

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, a través de la Fundación EOI y en el marco del programa "Desafío Mujer Rural", convoca el 2do Concurso Nacional "Desafío Mujer Rural", que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El concurso tiene como objetivo distinguir proyectos de emprendimiento realizados por mujeres rurales que sean innovadores, que promuevan la sostenibilidad social y económica del medio rural, que cree empleo y que se distingan por su originalidad y excelencia. También tiene por objeto promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el medio rural.

El concurso se divide en 4 fases:

  • 1ª Fase –"Salida": Las participantes tendrán que completar el formulario "Fase I. Salida" que estará a su disposición en el Sitio Web. En este formulario tendrán que exponer de las características principales del proyecto y las características qué hace al mismo singular y cualificado para participar en el concurso. De todos los proyectos presentados en la primera fase el jurado seleccionará los 40 mejores. Estos proyectos pasarán a la siguiente fase.
  • 2ª Fase –"Impacto": Los 40 proyectos seleccionados en la primera fase realizarán una comunicación que enviarán a través de un vídeo o nota de voz de un máximo de 5 minutos en donde expondrán por qué su proyecto es innovador y excelente. En esta etapa el jurado seleccionará los 5 mejores proyectos que pasarán a la siguiente fase.

  • 3ª Fase – "Plan de Negocio": Se solicitará a las 5 finalistas de la fase anterior la realización y entrega de un plan de negocio con el objetivo de probar que los proyectos son viables económicamente.

  • 4ª Fase – "Llegada": La comunicación de la ganadora del concurso se realizará entre el día 05 de Marzo de 2018 y el 09 de Marzo de 2018.

Convoca

Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, a través de la Fundación EOI y en el marco del programa "Desafío Mujer Rural"

Requisitos

Podrán participar aquellas mujeres que actúen como persona física o aquellas que actúen como promotoras o en puestos de dirección de persona jurídica, que desempeñen o vayan a desempeñar su actividad en el medio rural del territorio nacional y cuyo domicilio social se encuentre en el medio rural. Podrán presentarse proyectos que se puedan poner en marcha a corto plazo o que lleven en funcionamiento un plazo máximo de un año a contar desde la fecha en que se publique el presente concurso. 

Dotación

De las 40 finalistas que pasen a la 2ª fase: las últimas 15 participantes de acuerdo al ranking de evaluación  obtendrán un diploma de participación. De las 25 participantes restantes, 20 tendrán la oportunidad de participar en el programa de formación sobre metodología Lean Startup de lanzamiento de negocios y las primeras 4 finalistas serán premiadas con una Tablet.

La ganadora del concurso recibirá el primer premio que consistirá en un diploma como ganadora absoluta y un viaje a Budapest, al Centro Impact Hub Budapest, previsto a realizar durante el mes de Septiembre de 2018, y que incluirá una estancia de una semana, con el alojamiento y el billete incluidos.

Las actividades que realizará la emprendedora durante su estancia de una semana en Impact Hub Budapest serán una combinación de:

  • Horas de mentorización, individual.
  • Eventos de coworking para conocer de primera mano la comunidad emprendedora local
  • Visitas a empresas, potenciales inversores, clientes o emprendedores que estén desarrollando proyecto similares o al menos trabajen en el mismo sector de actividad.
     

Más Información

Para participar en el concurso, las participantes deberán cumplimentar el formulario de inscripción que estará disponible en la web www.desafiomujerrural.es.

El formulario deberá remitirse telemáticamente al registro electrónico que aparece en el Sitio Web.

Más información del concurso desafiomujerrural.co/concurso