TEAMLABS Barcelona: Celebración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Viernes, 10 Noviembre, 2017

Imagen Cabecera

En el año 2014 una emprendedora americana llamada Wendy Diamond, tras un viaje a Honduras consiguió poner en el foco internacional la necesidad de visibilizar a las mujeres emprendedoras de todo el planeta. Es entonces cuando la Fundación de Naciones Unidas recoge el guante y organiza el primer evento global, con el apoyo de más de 144 países, para lo que conocemos como el Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

El Foro Económico Mundial ya declaró en el 2015 que ninguna nación del mundo ha logrado la Igualdad de Género completa, existiendo todavía muchísimos países donde las mujeres sólo tienen acceso al 58% de los derechos económicos, educativos, de salud y políticos.

Aterrizado en España, según el Último Informe Especial GEM sobre emprendimiento femenino de este 2017, hay más de 650.000 mujeres emprendedoras en España, habiéndose disminuido un 30% en los últimos 10 años la brecha existente entre mujeres y hombres emprendedores. La tasa de mujeres que ofrecen productos o servicios innovadores en España es similar a la media de Europa y se equipara a la de los hombres españoles. No obstante, las emprendedoras en España poseen menos expectativas de crecimiento e internacionalización en sus negocios que el resto de europeas.

Serie de conferencias por el día de la mujer emprendedora: