Otras iniciativas

Testimonio

Conoce a María Teresa Pérez Cruz, GANADORA DEL CONCURSO DESAFÍO MUJER RURAL.

María Teresa Pérez Cruz es una mujer con ganas de emprender y decidió lanzarse y dar el siguiente paso, realizar su proyecto "My Werto".

Esta tinerfeña superó cada una de las fases del concurso donde dio a conocer su proyecto My Werto, la app que pondrá en contacto a todo el sistema agroalimentario de las Islas Canarias. Desde el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades agradecemos a todas las participantes por haber compartido su iniciativa y se les anima a seguir luchando por sus proyectos.

Iniciativas nacionales

Se trata de una iniciativa de compromiso social de la Corporación Hijos de Rivera que pretende convertirse en palanca competitiva en el desarrollo socioeconómico del medio rural, a través de la divulgación de proyectos singulares que aporten productos

"El Despertar" es una federación asociativa compuesta, en el año 2016 por 618 mujeres que pertenecen a ocho asociaciones de mujeres del entorno rural del Campo de Gibraltar (Cádiz).

Con el propósito de fortalecer y consolidar la presencia y actividad de las mujeres rurales en el territorio, los premios de excelencia a la innovación de mujeres rurales son el instrumento de promoción y de reconocimiento de proyectos innovadores de m

En el corazón del valle de Basaburua, en la localidad de Jauntsarats (Navarra), se ha rehabilitado un edificio, antigua vaquería, propiedad del Ayuntamiento para ubicar la iniciativa “Apeztegiberriko denda”.

Programa dirigido a favorecer el emprendimiento y la innovación social en la región de Extremadura.

Iniciativas europeas

TRAIN THE GAP tiene como objetivo definir un itinerario formativo para el emprendimiento rural promovido por mujeres para mejorar sus competencias y habilidades emprendedoras y empoderar a las mujeres de las zonas rurales.

El principal objetivo del Proyecto MWE es promover el emprendimiento entre mujeres jóvenes del entorno rural con el fin de mejorar su condición social y profesional y obtener igualdad de derechos.

SOCENT SPAs promueve la cooperación interregional entre seis entidades públicas y privadas de Finlandia, Alemania, Eslovaquia y España con el fin de mejorar la eficacia de las políticas regionales mediante el apoyo activo a la visibilidad, la incubació

El proyecto 100Mirrors Extended, promovido por el programa Erasmus+, busca aumentar las competencias de las personas de la comunidad educativa, entre otros, y mejorar las capacidades educativas y formativas de docentes para la empleabilidad de estudian

Proyecto dirigido a fomentar y apoyar a mujeres emprendedoras que trabajan en la web en Europa coordinando servicios existentes para emprendedores web y direccionándolos hacia las mujeres.