Quiénes somos

El Proyecto Desafio Rural es una iniciativa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, desarrollado en colaboración con la Fundación EOI y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su objetivo es impulsar la innovación y la competitividad de las emprendedoras en el ámbito rural a nivel nacional.

El proyecto se enmarca dentro del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 (PEIO) y se materializa en el Plan para la Promoción de las Mujeres del Medio Rural 2015-2018, donde se desarrollarán distintas acciones para facilitar la inserción laboral y el emprendimiento de las mujeres en el ámbito rural.

Todo el proyecto es desarrollado con una visión 360º, donde se acompaña a la mujer rural en cada paso para que desarrolle su proyecto con éxito. Algunas de las acciones que contempla son:

¿Por qué un proyecto para emprendedoras?

Porque es necesario incentivar el emprendimiento femenino, sobre todo el orientado a la mujer rural, ya que consideramos que la integración de género en el medio rural es un elemento estratégico.

La puesta en marcha de un portal web, dirigido a emprendedoras del medio rural en todo el territorio nacional, en el que existe una zona de información general y una zona de venta online donde cada una de las emprendedoras participantes dispondrá de su propia tienda online. Pueden participar todas las mujeres que tengan interés en emprender en el medio rural a través del portal web, así como aquellas que ya tengan un negocio en marcha y deseen comercializar sus productos o servicios a través de la tienda on line.

Con este portal las emprendedoras podrán:

  • Disponer de un espacio donde consultar noticias, acceder a documentación y recursos formativos, informarse sobre eventos, conocer proyectos de éxito, contactar con otras emprendedoras y otros recursos todos ellos relacionados con el emprendimiento y el mundo rural.
  • Disponer de un espacio de venta propio auto gestionado donde dinamizar su producto o servicio así como el asesoramiento necesario para su uso y funcionamiento.
  • Recibir formación en Marketing Digital que ayude a la emprendedora a potenciar su negocio, a gestionar de forma básica la presencia social de su proyecto y a utilizar las herramientas TIC para implementarlo.