Especial Financiación- Sociedades de Garantía Recíproca (S.G.R.)

Financiación y Avales
Tipo de proyecto: 
Avales. Garantías recíprocas
Financiación circulante
Inversiones en activos fijos
Tipo de ayuda: 
Avales. Garantías recíprocas
Órgano responsable: 
Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.)

En el Programa “Desafío Mujer Rural” hemos creado un apartado nuevo, dedicado a las diferentes líneas de financiación a las que puedes optar para crear tu empresa. A lo largo de las semanas iremos publicando diferentes organismos, entidades financieras y formatos de obtención que pueden ser de tu interés y, dónde puedes encontrar financiación para tu proyecto empresarial, haciendo especial referencia a las líneas previstas para mujeres emprendedoras/empresarias del ámbito rural.

Si eres mujer, emprendedora/empresaria  y, además perteneces al medio rural, puedes tener acceso a las siguientes líneas de financiación de la Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.) correspondiente a tu CCAA.

Líneas de Reafianzamiento a las SGR- CERSA: Las Sociedades de Garantía Recíproca (S.G.R.) son entidades financieras sin ánimo de lucro, sujetas a la supervisión e inspección del Banco de España. Posibilitan el acceso al crédito en mejores condiciones de plazo y de tipo de interés a las pymes y personas autónomas, consiguiendo la financiación necesaria para sus proyectos. Entre sus objetivos está facilitar el acceso al crédito y mejorar las condiciones generales de financiación a las empresas socias, otorgar garantías y avales a las pymes, negociar líneas financieras, etc. Aquí puedes encontrar la correspondiente a tu Comunidad Autónoma y, buscar en su página web correspondiente las líneas de financiación y avales a los que puedes optar:

http://www.ipyme.org/es-ES/DecisionEmprender/FormasJuridicas/GarantiaReciproca/Paginas/ListadoRelacionInformadores.aspx

Las SGR a su vez son avaladas por la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) que, da soporte a través de su cobertura por reafianzamiento al Sistema de Garantía en España integrado por CERSA y, las 18 sociedades de garantía recíproca (SGR).

http://www.cersa-sme.es/2020/04/01/cersa-y-las-sgr-aprueban-medidas-para-paliar-la-falta-de-liquidez-ocasionada-por-el-covid-19/

Ámbito geográfico: 
Nacional