La Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICECYL) de la Consejería de Economía y Hacienda presenta el programa “Castilla y León Comunidad de Emprendedores” con una inversión de 50 millones de euros.
La estrategia se enfoca en tres ejes principales. Primero, se reforzará Wolaria, la aceleradora tecnológica. Segundo, se creará un mapa de aceleradoras verticales especializadas en sectores estratégicos para cada una de las 9 provincias, desde energías verdes en Burgos hasta biotecnología en Salamanca. Tercero, se implantará el sello “Castilla y León Comunidad de Emprendedores”, que garantizará servicios de apoyo de calidad para proyectos emprendedores en toda la región, incluyendo áreas rurales.
El ICECYL ofrecerá a las entidades adheridas formación especializada en áreas como ciberseguridad y marketing digital, instrumentos de financiación a través de su Plataforma Financiera, y apoyo en infraestructuras y mentorización para personas emprendedoras.