Saltar al contenido principal

‘Cantabria Conexión Europa’

15 Jun 2021

Cantabria pondrá en marcha una iniciativa que pretende crear una marca de territorio que promueva el emprendimiento social y económico en toda la región, pero con especial atención a las zonas rurales. Este proyecto, denominado ‘Cantabria Conexión Europa’, aspira a convertirse en un estímulo para promover la igualdad de oportunidades para profesionales y empresas del ámbito rural.

La Consejera de Economía y Hacienda del Gobierno Cántabro, María Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha de este proyecto durante una visita al Punto de Información de Fondos europeos (PIE) de Valles Pasiegos, situado en la localidad de Villacarriedo.

Según ha explicado, esta iniciativa “supone la etapa cero para validar nuevas experiencias de emprendimiento social en todo el territorio, con especial atención a las zonas rurales en riesgo de despoblamiento”. ‘Cantabria Conexión Europa’ es, en palabras de la consejera, un proyecto modelo ‘bottom-up’, de abajo hacia arriba, que persigue el objetivo de generar alternativas profesionales a partir de las oportunidades que ofrece el territorio.

Este proyecto realizará labores de divulgación, dinamización y formación que impulsen el emprendimiento de base social con enfoque territorial en el mundo rural. Igualmente, pondrá en funcionamiento la imagen de marca del territorio e impulsará el trabajo colaborativo de cara a potenciar la capacidad de internacionalización y la participación en proyectos europeos.

Foto de los participantes