El Programa de Visitas Formativas de Jóvenes Agricultores a Explotaciones Modelo prepara una segunda edición

                Programa de visitas formativas de jóvenes agricultores a Explotación Modelo prepara una segunda edición.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) - en colaboración con UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de España – impulsó en 2020 el Programa de Visitas Formativas de Jóvenes Agricultores y Agricultoras a Explotaciones Modelo, con muy buenos resultados. Este Programa surgió para dar respuesta a las necesidades formativas con un enfoque práctico dirigido a profesionales menores de 41 años que se hubieran incorporado en los últimos 5 años a la actividad agrícola o ganadera. Dicho programa incluía una estancia en las explotaciones modelo durante un tiempo variable entre 5 y 14 días, siempre en una comunidad autónoma diferente a la de residencia de los alumnos o alumnas.
Tras el éxito cosechado en la primera edición, con 13 jóvenes participantes en ocho comunidades autónomas diferentes (15% de ellos mujeres), está prevista una nueva convocatoria que tendrá lugar durante el segundo semestre de 2021.

Está previsto que el Programa de Visitas Formativas tenga un nuevo ejercicio en el segundo semestre de 2021. Esta segunda edición, mucho más ambiciosa que la primera, tendrá un presupuesto de 1 millón de euros, lo que permitirá la participación de más de 500 jóvenes.
Seguiremos informando de más detalles al respecto según se vayan conociendo.

 

http://www.redruralnacional.es/-/el-programa-de-visitas-formativas-de-jo...