Saltar al contenido principal

El programa Sámara Rural promueve el emprendimiento de las mujeres rurales de Extremadura

6 Jul 2021

El programa Sámara Rural apoya la creación de empresas que fomenten el empleo local y que posibiliten la transformación del entorno rural extremeños, a través de la reactivación económica que posibilite una buena calidad de vida en el mismo.

El secretario general de Empleo de Extremadura, Javier Luna, y la presidenta de la Fundación Caja Extremadura, Pilar García, firmaron un convenio por el que se impulsará el emprendimiento femenino en zonas rurales. La Fundación Bancaria Caja de Extremadura aportará este año 10.000 euros para el programa, que se denomina Sámara Rural, y se inició en 2018.

Tras la consolidación y haber llegado a 13 localidades extremeñas, Samara Rural ahora se expande con la creación de una aceleradora empresarial digital y una lanzadera digital, en las que está previsto que participen unas 1.000 mujeres de localidades extremeñas.

Por un lado, proporciona talleres de formación complementaria relacionada con el manejo de las nuevas tecnologías, el desarrollo de habilidades blandas y, por otro, proporciona un acompañamiento para que las mujeres aprovechen al máximo las oportunidades del programa.

Foto entrevista