Saltar al contenido principal

Emprendedoras y empresarias comparten sus experiencias en el sector del turismo rural

28 Abr 2022

El pasado 22 de abril tuvo lugar el encuentro para emprendedoras y empresarias del medio rural “Un medio rural vivo gracias al sector servicios: La experiencia de Nansa Natural”. La actividad, enmarcada en el programa Desafío Mujer Rural, iniciativa del Instituto de las Mujeres cofinanciada con el Fondo Social Europeo, permitió que empresarias y emprendedoras del sector del turismo rural compartieran ideas y experiencias en torno al emprendimiento en el medio rural.

Participaron en el encuentro 26 emprendedoras y empresarias con ideas de negocio o empresas del sector. Para tratar el tema se contó con la intervención de una emprendedora que ya tiene experiencia en el tema, Susana Pacheco, qué explicó su trayectoria, la creación de Nansa Natural, en qué consiste el proyecto y cómo ha ido incorporando servicios a su empresa, entre otras cosas.

Tras su intervención, tuvo lugar un coloquio con el que las participantes pudieron compartir sus inquietudes y dudas. Entre los temas comentados, cabe citar los relacionados con legislación sobre normativa y permisos requeridos para cada tipo de proyecto o actividad, la importancia de la generación de alianzas y sinergias con agentes locales, la diversificación de actividades o la relevancia del trabajo de divulgación para impulsar los negocios.

Foto de un grupo de personas haciendo senderismo

Para conocer con detalle el desarrollo y las conclusiones de la sesión, descarga el informe temático aquí:

https://desafiomujerrural.es/sites/default/files/cursos/docs/2022/06/informe_tematico_sg1_turr.pdf