Saltar al contenido principal

FADEMUR celebró el Día Internacional de las Mujeres Rurales con una gran jornada online

19 Oct 2020

El pasado  jueves día 15 de octubre, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) celebró el Día Internacional de las Mujeres Rurales con un evento que llevaba por  el título «Las mujeres en la agricultura familiar: equidad de género y liderazgo».

El acto adoptó el formato de un programa de televisión dividido en cuatro bloques. De esta forma, FADEMUR abordó algunas de las cuestiones en las que la organización trabaja para lograr la igualdad de género en el medio rural: el sector agrario (con un especial hincapié en la agricultura familiar), el emprendimiento y las oportunidades en la economía rural, la participación real en la toma de decisiones y la innovación tecnológica y la digitalización en el medio rural.

Para tratar estos temas, FADEMUR  invitó a un elenco de 45 voces procedentes de distintos países y representantes de entidades como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los ministerios de Agricultura de Portugal e Italia, el Instituto Iberoamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) o la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE).

El acto contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Aquí os dejamos el enlace al vídeo, donde podéis encontrar las diferentes ponencias:

http://fademur.es/fademur/mujeres-rurales-ante-la-recuperacion/

https://www.youtube.com/watch?v=Y12bHqVyIMQ&t=283s&fbclid=IwAR17rzklCMDHVZVqCBwFhbenARke3zCgmXOXptnXbIB3CIunrY9FAiPDajY