FADEMUR lleva al Senado el estado de la lucha contra la violencia de género en el medio rural

La organización de mujeres rurales FADEMUR compareció el 27 de abril ante la comisión de seguimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género en el Senado para explicar cómo se están implementando en los pueblos las medidas recogidas en el Pacto. La organización, además, ha propuesto la adopción de 24 medidas para avanzar en este sentido.

La presidenta de FADEMUR, Teresa López expuso algunos de las conclusiones del estudio sobre la situación de las mujeres víctimas de violencia de género en el medio rural publicado en noviembre. Destacando que entre las mujeres víctimas existe una falta generalizada de conocimiento sobre los derechos y recursos que les asisten, por lo que desde FADEMUR se insiste en la realización de nuevas campañas de difusión en las que informar sobre los recursos a los que las mujeres pueden acceder en los pequeños municipios.

Entre las medidas propuestas por FADEMUR para seguir avanzando en el cumplimiento del Pacto, se encuentra la de favorecer el desarrollo de la Red de Empresas contra la Violencia de Género en el medio rural, e implicar al empresariado local en la inserción sociolaboral de las mujeres víctimas.

https://fademur.es/fademur/fademur-senado-seguimiento-violencia-genero/