La igualdad de género y el emprendimiento femenino, ejes prioritarios del Plan de Medidas ante el Reto Demográfico

La Comisión Delegada del Gobierno para el Reto Demográfico ha lanzado 130 medidas para abordar la igualdad de derechos y oportunidades en las zonas rurales. El plan forma parte del Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y contará con una inversión de 10.000 millones de euros.

 Todas las actuaciones se aplicarán teniendo en cuenta la perspectiva de género y uno de los diez ejes principales del plan se centrará en la igualdad de derechos y oportunidades y el papel de las mujeres sobre el territorio para impulsar iniciativas emprendedoras en el ámbito rural e incrementar su capacitación profesional. Se establece como prioridad la eliminación de las brechas de género derivadas de la falta de cohesión social y territorial, la masculinización del territorio, la falta de oportunidades para las mujeres en el medio rural, la carga femenina en materia de economía de los cuidados y la violencia de género.

 Uno de los objetivos es activar líneas de apoyo financiero al emprendimiento de las mujeres e impulsar proyectos piloto para la inserción laboral de mujeres y jóvenes sobre el territorio; el refuerzo de la seguridad y atención de las víctimas de violencia contra las mujeres; y el acceso a los recursos asistenciales y de apoyo.

La igualdad de género y el emprendimiento femenino, ejes prioritarios del Plan de Medidas ante el Reto Demográfico

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/transicion-ecologica/Paginas/2021/160321-plan-reto-demografico.aspx