Saltar al contenido principal

Nace la Red de Igualdad de Mujer Rural de Castilla y León

7 Abr 2021

El pasado mes de enero se constituyó la nueva Red de Igualdad de Mujer Rural de Castilla y León, que tiene como objetivo apoyar proyectos de mejora de empleabilidad y de vida en condiciones de igualdad en diferentes localidades de la comunidad autónoma, que contribuyan al desarrollo del ámbito rural. Además, busca visibilizar el trabajo que realizan las mujeres del medio rural de Castilla y León.

Los proyectos que serán impulsados por esta Red, formarán parte de la base del próximo plan de igualdad, el cual sustituirá la vigente Agenda para la Igualdad de Oportunidades.

La Red contará con la participación de la Junta, AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural), CERES (Confederación de Mujeres del Mundo Rural), FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales), ISMUR (Iniciativa Social de Mujeres rurales), FEMUR (Federación de la Mujer Rural), AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural) y la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Peñaranda.

Varias personas reunidas en torno a una mesa con un sistema de videoconferencia