¿Qué es la titularidad compartida?

La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria ofrece en su Boletín n°13, de abril de 2021, un monográfico sobre la titularidad compartida.

Desde la aprobación de la Ley sobre la Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias, en el 2011, un total de 804 mujeres rurales se han visto beneficiadas. Por comunidades autónomas Castilla y León y Castilla La Mancha son las que mayor número de registros de titularidad compartida poseen y las que menos Madrid y las Islas Baleares, esto se debe a la matriz productiva de cada una. Por ello, las Castillas son las que mayor número y extensión agrícola poseen.

Está Ley busca erradicar las desigualdades de las mujeres rurales por medio del Derecho de poseer la titularidad compartida de las explotaciones agrarias familiares, puesto que, ellas también contribuyen con su trabajo y bienes en la gestión de dichas explotaciones. De esta forma ellas pueden ser beneficiarias de los derechos laborales y económicos producto de esta actividad.

Video experiencia de la titularidad compartida en Andalucía: https://www.youtube.com/watch?v=IsQLItm3pnU

Acceso al Boletín n°13: https://www.mapa.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/igualdad_genero_y_des_sostenible/boletin_titularidad_compartida_13_tcm30-560649.pdf

https://www.mapa.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/igualdad_genero_y_des_sostenible/titularidad_compartida/