Proyecto DAR (Dones Artistes Rurals).

El Proyecto DAR (Dones Artistes Rurals),  ha sido seleccionado en la convocatoria Cossos 2020 del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Centre del Carme  de Cultura Contemporània.

El Proyecto pone el foco en el desarrollo profesional y personal de las mujeres artistas de las comunidades rurales, considerando que es necesario incentivar su talento para la integración de género, que en este sentido, se realiza por doble partida, tanto en el arte, como en el medio rural.

El proyecto lanza la primera edición de su convocatoria para mujeres artistas visuales en la Mancomunidad de la Serranía de la Comunidad Valenciana.

El proyecto se articula en las siguientes fases: 

  • Creación de registro de mujeres artistas de la Mancomunidad de La Serranía.
  • Sesiones de consultorías con las artistas a lo largo del proyecto.
  • Creación de la plataforma web para visibilizar el proyecto y la labor de las artistas. 
  • Curso de orientación laboral para artistas, impartido por la Asociación Arte Sostenible.
  • Jornadas de presentación del proyecto junto con las artistas en el Centre del Carme de Cultura Contemporània en Valencia.

En la primera fase del proyecto se desarrollará un trabajo de investigación para identificar las mujeres artistas que residen en la Mancomunidad de la Serranía. A través de la convocatoria se realizará la selección de artistas que pasarán a formar parte del proyecto DAR. Para más información podéis visitar la web: www.proyectodar.es