Actualidad

Noticias

La Asamblea Nacional de AFAMMER se ha reunido en Málaga en el Día Internacional de la Mujer Rural, para hacer balance de las actividades realizadas durante el año y poner en común las nuevas líneas de actuación para el próximo año.

Hoy, 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, la Sede de las Instituciones Europeas en España ha acogido la inauguración de la exposición fotográfica "Mujeres Rurales en América: Sembrando hoy la agricultura del futuro",que organiza el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) junto a VOGUE Brasil, con e

El próximo día 15 de octubre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Es una fecha marcada en el calendario que sirve para reconocer y reivindicar el papel de las mujeres en la agricultura y la ganadería, el desarrollo rural, la lucha contra la pobreza y la mejora de la seguridad alimentaria, en todos los rincones del planeta.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido los "Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales" que, en su décima edición, han premiado los trabajos de once mujeres vinculadas con el medio rural. Los galardones serán entregados por el ministro en funciones, Luis Planas, en una gala que se celebrará el próximo 16 de octubre.

Ya están abiertas las inscripciones para asistir a la Jornada con motivo del Día de la Mujer Rural en Asturias 2019, que contempla la entrega del galardón concedido por READER a la Mujer Rural, que este año ha recaído en 

Josefa Vega Suárez, de Logrezana (Carreño), ha sido elegida en el día de hoy como Mujer Rural de 2019 en la segunda edición del galardón convocado por la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER).

AFAMMER estará muy presente en esta edición de FERCATUR, a través de un stand en el que las mujeres de la asociación darán a conocer los programas y las actividades que se realizan en los diferentes municipios españoles, con el objetivo de hacer protagonistas a las mujeres del medio rural en sectores como la caza.

La organización de mujeres rurales FADEMUR comenzará este sábado 21 de septiembre en Santiago de Compostela una ruta de jornadas para centrar la atención y el debate sobre el futuro del mundo rural en general y la necesidad de impulsar a las mujeres rurales en particular. La gira terminará el próximo 15 de octubre con la celebración en Madrid del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

La DPZ y la Universidad de Zaragoza impulsan por segundo verano el programa Desafío, con el que 23 jóvenes hacen prácticas en 12 empresas o instituciones de pueblos.

Próximos eventos

De 03/10/2019 hasta 06/11/2019

Se enmarca en los actos de celebración del MAPA con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el 15 de octubre.

De 06/11/2019 hasta 09/11/2019

Del 6 al 9 de noviembre de 2019, la villa de Candás, en el municipio de Carreño, celebrará la IV edición del Parlamento Rural Europeo (ERP, en sus siglas en inglés) que organiza la Red Asturian

De 13/11/2019 hasta 15/11/2019

El Ecoturismo como oportunidad para la España rural es el lema elegido por el Comité Organizador del IV Congreso Nacional de Ecoturismo, del que forman pare el  Patronato de Turismo de la Diputación de Granada junto con el resto de ent