Actualidad

Noticias

Como cada 15 de octubre, rendimos un homenaje a las mujeres del rural, con el propósito de dar conocer el importante papel que desarrollan en la agricultura, en la ganadería o en el emprendimiento rural.

El objetivo principal de este día es dar a conocer la importancia de la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo.

Tarragona acoge el intercambio de impresiones entre representantes de pequeñas poblaciones para reavivar los municipios en peligro » (Fuente: La Vanguardia)

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado este jueves que las políticas desarrolladas por la administración autonómica han evitado una despoblación acusada en la comunidad » (Fuente: Europa Press)

Las ayudas que regula este Real Decreto alcanzan los 200 M€ al año. Se incorporan nuevas acciones de prevención y gestión de crisis.

Se prorroga hasta el 5 de octubre de 2018 la presentación de los programas operativos, de las modificaciones para la anualidad siguiente y del fondo operativo.

Beatriz Ochotorena y su proyecto "QUESERÍA MIKAELA" (Quesería Artesana Bioclimática), ganadora del "2º Concurso Desafío Mujer Rural", está disfrutando de su premio... la visita al Impact Hub de Budapest ¡Enhorabuena! Beatriz!.

#DesafioMujerRural #Emprendedora #MujerRural

AFAMMER ha llegado a un acuerdo con los impulsores de la Plataforma Desafío Mujer Rural, un portal al servicio de las emprendedoras del medio rural desarrollada por el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Fundación EOI y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los convenios buscan apoyar la realización de actividades de desarrollo rural integral y sostenible. También comprenden tanto la asistencia técnica y asesoramiento a los Grupos de Acción Local (GAL), como la interlocución de ReDR y REDER ante instituciones públicas y privadas nacionales.

Busquemos la solución para fijar y atraer población a las zonas rurales, HABLEMOS en clave positiva.

La baja tasa poblacional de los territorios rurales es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos como país.

Una publicación de la Red Europea de Desarrollo Rural muestra proyectos del FEADER sobre cómo se está apoyando la eficiencia de los recursos, mediante el uso sostenible de los recursos naturales y minimizando el impacto de la actividad humana en el medio ambiente. Los ejemplos que se pueden encontrar aquí se centran en el agua y el suelo, claves para la agricultura y el desarrollo rural.

El objetivo de esta prórroga es favorecer la máxima concurrencia posible a estos galardones, que simbolizan y reconocen algunos de los compromisos clave del Ministerio. Estos galardones distinguen proyectos nuevos, excelentes, originales e innovadores, realizados por mujeres rurales, que pongan en valor el trabajo y el papel de las mujeres

Próximos eventos

De 12/10/2018 hasta 31/12/2018

La Locomotora del Emprendimiento Verde (Castilla y León - Castilla-La-Mancha - Extremadura).