Actualidad

Noticias

La Xunta paga a educadores por cuidar en sus casas hasta cinco niños a la vez en pueblos pequeños de Galicia sin guarderías.

En esta X edición, y como novedad, los premios contarán con una dotación económica con la finalidad, no solo de reconocer y dar visibilidad a las mujeres rurales y pesqueras sino de apoyar y ayudar a desarrollar sus proyectos.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido, mediante una Resolución, subvenciones para entidades de mujeres rurales de ámbito nacional, correspondientes a los ejercicios 2019 y 2020, destinadas a la realización de actividades de especial interés para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural.

La plataforma INprende, para la promoción de la innovación y el emprendimiento, y el programa Mujer Innova–Edición Agro abren la convocatoria para agroempresarias 2019, con el objeto  de empoderar a mujeres residentes de Puerto Rico, en temas de emprendimiento agrícola, tecnología e innovación.

Casi el 60% de los propietarios de alojamientos rurales en España son mujeres, según la web de alojamientos rurales Clubrural, que asegura que en nuestro país un 75,44% de las propietarias gestionan solas sus establecimientos.

Se separan así las Consejerías de Agricultura y Desarrollo Rural y la de Medio Ambiente.

La Junta de Extremadura pasará de seis a nueve consejerías en un organigrama en el que el presidente, Guillermo Fernández Vara, ha optado por mantener el equipo que le acompañó los últimos cuatro años e incorporar a dos personas más.

Un total de 36 caseríos vascos abrirán sus puertas los días 5 y 6 de julio dentro de la sexta edición del programa 'Ongi etorri baserrira!', que impulsa la organización agraria Enba desde 2014. El objetivo de esta iniciativa es "estrechar los lazos entre productores y consumidores".

Se crea como nueva categoría el premio de “Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola”, y se incluye a sectores del medio rural en el litoral a través del premio “Excelencia en la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural o zonas costeras rurales

La Federación Internacional de la Mujer Rural (Femur) vuelve a convertir Segovia en la capital del emprendimento rural femenino este fin de semana con la celebración de la vigésimo segunda Feria Internacional de la Mujer Rural ‘Pronatura', que reunirá desde mañana viernes hasta el domingo a más de un centenar de expositoras procedentes de toda España y de varios países.

Convocatoria del Instituto de la Mujer para fomentar la igualdad laboral | 600.000 euros en ayudas a PYMES y otras entidades para la implantación de planes de igualdad

Próximos eventos

De 05/07/2019 hasta 06/07/2019

Un total de 36 caseríos vascos abrirán sus puertas los días 5 y 6 de julio dentro de la sexta edición del programa 'Ongi etorri baserrira!', que impulsa la organización agraria Enba desde 2014.

08/07/2019

La jornada forma parte de las acciones del proyecto ROOTS, "Identificación de oportunidades del patrimonio cultural para PYMEs turísticas".

De 10/07/2019 hasta 12/07/2019

El Smart Growth o crecimiento inteligente se ha convertido en el argumento que estructura las nuevas estrategias de desarrollo local.