Actualidad

Noticias

Beatriz Ochotorena y su proyecto "QUESERÍA MIKAELA" (Quesería Artesana Bioclimática), ganadora del "2º Concurso Desafío Mujer Rural", está disfrutando de su premio... la visita al Impact Hub de Budapest ¡Enhorabuena! Beatriz!.

#DesafioMujerRural #Emprendedora #MujerRural

AFAMMER ha llegado a un acuerdo con los impulsores de la Plataforma Desafío Mujer Rural, un portal al servicio de las emprendedoras del medio rural desarrollada por el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Fundación EOI y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los convenios buscan apoyar la realización de actividades de desarrollo rural integral y sostenible. También comprenden tanto la asistencia técnica y asesoramiento a los Grupos de Acción Local (GAL), como la interlocución de ReDR y REDER ante instituciones públicas y privadas nacionales.

Busquemos la solución para fijar y atraer población a las zonas rurales, HABLEMOS en clave positiva.

La baja tasa poblacional de los territorios rurales es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos como país.

Una publicación de la Red Europea de Desarrollo Rural muestra proyectos del FEADER sobre cómo se está apoyando la eficiencia de los recursos, mediante el uso sostenible de los recursos naturales y minimizando el impacto de la actividad humana en el medio ambiente. Los ejemplos que se pueden encontrar aquí se centran en el agua y el suelo, claves para la agricultura y el desarrollo rural.

El objetivo de esta prórroga es favorecer la máxima concurrencia posible a estos galardones, que simbolizan y reconocen algunos de los compromisos clave del Ministerio. Estos galardones distinguen proyectos nuevos, excelentes, originales e innovadores, realizados por mujeres rurales, que pongan en valor el trabajo y el papel de las mujeres

Se buscan emprendedoras que quieran desarrollar su talento. Microsoft quiere ayudarles a impulsar sus proyectos a través de Female Founders Competition, una iniciativa de captación de fondos dirigido a mujeres emprendedoras, que busca identificar el talento femenino y premiarlo, financiando sus proyectos.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado la IX edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, correspondientes a 2018.

El Desafío Mujer Rural es una iniciativa impulsada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en colaboración con la Fundación EOI, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La agencia de comunicación y marketing líder en el sector agroalimentario, Siete Agromarketing, y el primer periódico en información política y económica, e-Comercio Agrario, convocan la I Edición de los ‘Premios Mujer Agro’, al impulso de la igualdad de oportunidades en toda la cadena de valor del sector agroalimentario.

Próximos eventos

12/09/2018

En la actualidad, la situación global económica y social hace imprescindible el refuerzo de medidas públicas y privadas para garantizar el bienestar de la población rural en España.

19/09/2018

El Auditorio de Feria Zaragoza acogerá el miércoles 19 de septiembre la I edición del Fórum Smart Agro, en la que se abordará la digitalización en los nuevos proyectos de agricultura y también en la industria agroalime