Saltar al contenido principal

Emprendedoras que aceptan retos

Emprendedoras innovadoras, conservar y sostener el territorio

Paula Patiño desarrolla su negocio Acastrexa en Cambre (A Coruña). Es un proyecto consistente en la elaboración y comercialización de productos en conserva. A través de Acastrexa apuesta por el arte culinario, la agricultura sostenible y una gestión basada en la economía circular. Además, establece redes de colaboración y sinergias con otras mujeres de sectores relacionados para impulsar su negocio y contribuir al desarrollo de su territorio.

Conciliar y producir local

Mónica Fernández, emprendedora del rural asturiano al frente de Cerveza Artesanal Naviega y parte de la Tienda Virtual Desafío Mujer Rural. Un ejemplo de buen hacer y compromiso.

Claudia García Diseñadora

Claudia García lidera una marca con su nombre y dedicada al diseño de moda. Reconoce que no ha sido fácil, pero lo recomienda porque ella e ha permitido cumplir su sueño. Ahora tiene ideas de expansión de su negocio.

Compás ecuestre

Mónica Merlo lidera Compás Ecuestre, un proyecto de espectáculos con caballos. Emprender en el medio rural solo le ha dado satisfacciones y anima a todas las mujeres a intentarlo.

Ártica Biocosmética

Estela Cuadrado lidera la empresa de biocosmética Ártica. Considera muy importante producir componentes ecológicos en un entorno natural como Mejorada, Toledo, y disfruta de organizar todos los aspectos de su negocio.