Saltar al contenido principal

Recursos

Programas del Instituto de las Mujeres

Programas promovidos y/o financiados por el Instituto de las Mujeres.

Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

https://empresarias.camara.es/

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) es un programa nacional en red de promoción y apoyo a la actividad empresarial de las mujeres. Su objetivo es sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial, actuando como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres.

Igualdad en la Empresa

https://www.igualdadenlaempresa.es/

Es un programa del Instituto de las Mujeres con el que se ofrece de forma gratuita asesoramiento y se resuelven consultas en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, para apoyar de forma integral, el diseño y la elaboración de planes y medidas de igualdad en empresas y otros tipos de entidades.

Escuela de Emprendedoras Juana Millán

https://escueladeemprendedoras.es/

La Escuela de Emprendedoras Juana Millán ofrece formación, acompañamiento y espacios de encuentro y apoyo mutuo para mujeres que desean poner en marcha o consolidar proyectos empresariales, tanto individuales como en colectivo, pero siempre en contacto con otras.

INNOVATIA 8.3

https://innovatia83.es/

Es un proyecto del Instituto de las Mujeres y la Universidad de Santiago de Compostela cuyo objetivo principal es introducir la perspectiva de género en los procesos de transferencia de conocimiento y en la creación de empresas. Intenta analizar, comprender y corregir los «sesgos de género» existentes en el emprendimiento universitario, basado en la tecnología y en el conocimiento implementado en las universidades y centros de investigación.