Con esta actividad se pretende, además, propiciar el empoderamiento de las mujeres emprendedoras y empresarias rurales para que sean las protagonistas de sus propios procesos de emprendimiento, reforzando sus capacidades, competencias y habilidades emprendedoras. Con el trabajo en grupo y la puesta en común de las cuestiones que surgen al enfrentarse al complejo proceso que supone el poner en marcha un negocio o crear una empresa, y al conocer cómo otras mujeres las han gestionado, conseguirán superar las primeras barreras que a veces no dejan surgir las oportunidades de autoempleo.
El encuentro tendrá dos horas de duración y se llevará a cabo de forma online a través de la Plataforma www.formaciondesafiomujerrural.es , donde se facilitará el enlace a Zoom. Tras una presentación de la experiencia de Lucía Sánchez, agricultora al frente de Yo Soy Tierra, proyecto de cultivo de luffa y elaboración de esponjas naturales, habrá un coloquio para compartir ideas entre las participantes.
Una vez concluida la sesión se elaborará un informe temático con un resumen de los temas tratados, las conclusiones y recomendaciones de la sesión. Este se enviará con las participantes, organizaciones y asociaciones colaboradoras, y se difundirá en la web y en las redes sociales del programa Desafío Mujer Rural.