Actualidad

Noticias

La Comisión Delegada del Gobierno para el Reto Demográfico ha lanzado 130 medidas para abordar la igualdad de derechos y oportunidades en las zonas rurales. El plan forma parte del Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y contará con una inversión de 10.000 millones de euros.

La Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, el Instituto de las Mujeres, la Real Academia de Ingeniería y W Startup Comunity presentaron el 7 de abril el informe “El emprendimiento digital femenino en España: Situación y prospección. Mujeres, tecnología y sociedad digital”.

El 30 de septiembre y el 1 de octubre de 2021 la Fundación INTEC-Smart Agrifood organiza en Málaga la Cumbre Global Smart Agrifood Summit.

El pasado mes de enero se constituyó la nueva Red de Igualdad de Mujer Rural de Castilla y León, que tiene como objetivo apoyar proyectos de mejora de empleabilidad y de vida en condiciones de igualdad en diferentes localidades de la comunidad autónoma, que contribuyan al desarrollo del ámbito rural.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) - en colaboración con UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de España – impulsó en 2020 el Programa de Visitas Formativas de Jóvenes Agricultores y Agricultoras a Explotaciones Modelo, con muy buenos resultados.

Según los datos de la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat), el número de personas autónomas en España se ha mantenido elevado gracias a las mujeres. Las mujeres cada vez están más presentes en todos los ámbitos. En el caso del autoempleo, a pesar de que las mujeres van muy por detrás de los hombres, no dejan de avanzar poco a poco.

En el Seminario celebrado por Cooperativas Agroalimentarias con motivo del 8 de marzo, se analizó el avance de las cooperativas para implicar cada vez a más mujeres en sus órganos de gestión y dirección.

El Programa ‘Explorer URJC’ impulsa 30 proyectos a través del Vivero de Empresas de Móstoles. La idea más valorada participará en un evento internacional, el ‘European Innovation Academy’ de Lisboa.
Todos los proyectos están alineados con la agenda 2030 y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Apadrina un Olivo y el Ayuntamiento de Oliete junto a otras entidades han puesto en marcha un centro piloto de Despertadores Rurales Inteligentes donde los proyectos de emprendimiento encontrarán asesoramiento y acompañamiento. El objetivo es que las ideas se conviertan en proyectos empresariales sostenibles y que saquen el máximo partido a la digitalización.

El plan de formación está dirigido a los colectivos implicados en los procesos de cambio favorecedores del desarrollo rural, el relevo generacional de jóvenes, la visibilidad del papel de las mujeres, las nuevas tecnologías y la innovación, el asesoramiento, la sostenibilidad y la conservación de recursos.

Próximos eventos