Actualidad

Noticias

Tal como recoge este artículo de la sección Cotizalia, del diario online El Confidencial, a pesar de liderar iniciativas empresariales más rentables, las mujeres suelen usar más las redes familiares que las líneas de créditos para costear sus proyectos.

Este artículo escrito por Pilar González para Mundo Obrero, describe algunos de los factores por los que se produce una doble discriminación para las mujeres que residen en el ámbito rural que afecta directamente a sus posibilidades de tener una participación activa en procesos de toma de decisiones sobre asuntos de interés público y social.

El programa Sámara Rural apoya la creación de empresas que fomenten el empleo local y que posibiliten la transformación del entorno rural extremeños, a través de la reactivación económica que posibilite una buena calidad de vida en el mismo.

La Xunta de Galicia prepara el VIII Plan Estratégico de Igualdad que pondrá a la mujer rural como eje fundamental. Así lo manifestó la responsable de igualdad, en la clausura del XVII Foro de Igualdad del Ayuntamiento de Verín (Ourense), destacando su importancia en la consolidación del medio rural y la reactivación económica del sector.

La Junta de Castilla y León y la Caja Rural de Zamora firman un protocolo de actuación que promueve la igualdad de la mujer rural, centrado en la promoción y fomento de la igualdad, la inserción laboral y la prevención de la violencia sobre la mujer en el entorno rural.

El Instituto de las Mujeres y el Instituto para la Transición Justa firman un protocolo de colaboración para la elaboración de los Convenios de Transición Justa, donde las mujeres tendrán un papel relevante a través de su participación, de su aporte a la economía sostenible y al bienestar social de las zonas que se vean afectadas por la transición energética.

La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria ofrece en su Boletín n°13, de abril de 2021, un monográfico sobre la titularidad compartida.

Presentación del documental “Mujeres rurales. La lucha por el territorio en el sur de Europa”. Cinco agricultoras y ganaderas reivindican los derechos de las mujeres que viven y trabajan en entornos rurales.

Cantabria pondrá en marcha una iniciativa que pretende crear una marca de territorio que promueva el emprendimiento social y económico en toda la región, pero con especial atención a las zonas rurales. Este proyecto, denominado ‘Cantabria Conexión Europa’, aspira a convertirse en un estímulo para promover la igualdad de oportunidades para profesionales y empresas del ámbito rural.

El Gobierno aprobó el 25 de mayo el I Plan de Acción de Economía Circular (PAEC), que cuenta con 116 medidas para apoyar y consolidar de manera progresiva el despliegue de un modelo económico circular y descarbonizado.

  • Servicio de Asesoramiento. Contacto: desafiomujerrural@inmujeres.es, telf: 915246836. Resolución de Consultas y  Asesoramiento personalizado para tu proyecto de Emprendimiento.