Actualidad

Noticias

La historiadora Teresa María Ortega reflexiona para elDiario.es sobre el papel que han jugado las mujeres en el campo desde que se produjeron las revoluciones agrarias de hace un siglo. Habla de estereotipos que afectan a las mujeres rurales, de sus aportes al desarrollo rural y de los obstáculos que han enfrentado históricamente.

En el marco de la serie especial “Sostenibilidad y Reto Demográfico”, del podcast de Rural Beta “La España medio llena” se aborda en su capítulo 9 el papel relevante de las mujeres en la vertebración territorial y social del medio rural y su aportación a la sostenibilidad medioambiental.

El Instituto de las Mujeres presenta la I Edición de los Premios de la Escuela de Emprendedoras Juana Millán, nueva iniciativa relacionada con el emprendimiento femenino.

El Diario de Valderrueda entrevista a Yessi Suárez, ganadera que desarrolla su actividad en Ocejo de la Peña, municipio de Ciestierna, en León. Ella cuenta su historia, en la que muestra su vinculación con el entorno rural que la rodea y su interés por luchar contra la despoblación.

Como parte del programa Desafío Mujer Rural, el Instituto de las Mujeres, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, realizará el 27 de mayo el Encuentro Online “El sector alimentación, clave dentro de los servicios: Las conservas ecológicas de ACASTREXA”.

El diario 20 Minutos entrevista en su sección Mujer.es a Cristina García Díaz, licenciada en Ciencias medioambientales y fundadora de la empresa Algas La Patrona, situada en Cambados, Pontevedra. Ella es una de las pocas mujeres que se dedican a la acuicultura en España; concretamente, cultiva, recolecta y comercializa algas.

El pasado 21 de abril tuvo lugar la Jornada "Mujeres de cooperativas: búsqueda de nuevas oportunidades en el ámbito de la economía social", celebrada en Santiago de Compostela, nombrada Capital de la Economía Social 2022.

Este reportaje del diario 20 Minutos plantea un análisis sobre los microcréditos como una de las mejores formas para la financiación de proyectos de emprendimiento de mujeres.

El pasado 22 de abril tuvo lugar el encuentro para emprendedoras y empresarias del medio rural “Un medio rural vivo gracias al sector servicios: La experiencia de Nansa Natural”.