Lucía Sánchez, emprendedora cordobesa al frente del proyecto “Yo Soy Tierra”, ha recibido el premio “Mujeres que emprenden en rural”, reconocimiento en el marco de los II Premios Compromiso con la Igualdad, otorgados por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).
Lucía Sánchez es una de las empresarias que forman parte de la Tienda Virtual Desafío Mujer Rural, plataforma que permite a empresarias y emprendedoras del medio rural comercializar sus productos y servicios de forma gratuita. Su proyecto se basa en la producción de Llufa y la comercialización de productos de cosmética natural derivados de esta.
En la convocatoria también fueron premiadas las empresarias de la Sociedad Cooperativa Galega Outonia (Tania Sánchez, Araceli Macías y Paula Carrera) con el Premio “Mujer comprometida en el futuro rural” y las Fuerzas Armadas españolas destinadas en Kabul, con el premio “Premio a la Solidaridad”.
La entrega de premios se llevó a cabo en un acto conmemorativo en Granada por el Día Internacional de las Mujeres Rurales, en el que se celebró la Jornada “La mujer impulsora de la sociedad Rural”.
Desde Desafío Mujer Rural felicitamos a Lucía por este reconocimiento a su incansable labor y aportes al medio rural.