El pasado 17 de marzo finalizó con éxito la octava edición del Curso de Marketing y Comunicación digital, una iniciativa parte del Programa Desafío Mujer Rural, del Instituto de la Mujeres y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, realizada con el objetivo de ayudar a emprendedoras y empresarias del ámbito rural a potenciar sus negocios e impulsar la comercialización de sus productos y servicios mediante métodos y herramientas básicas del marketing y la comunicación digital.
El curso se ha impartido en formato online a través de la Plataforma de Formación Desafío Mujer Rural durante dos semanas y ha incluido cuatro talleres temáticos y asesoramiento individual y grupal.
Los contenidos se han centrado en la creación de un plan de marketing y comunicación con perspectiva de género, la identidad corporativa e imagen de marca, el posicionamiento en el entorno digital y el uso de las redes sociales para potenciar un negocio.
Han participado diecinueve emprendedoras y empresarias cuyos proyectos se enmarcan en los sectores de artesanía, comunicación, comercio al por menor, agroalimentario, asesoría, educación ambiental y apícola, entre otros.