La Fundación Prevent abre el periodo de inscripciones para el Programa Aprende y Emprende, una oportunidad para aquellas mujeres con discapacidad que quieran dar vida o impulsar su idea de negocio.
Se trata de un programa 100% becado de formación y acompañamiento, de siete meses de duración, dirigido a emprendedoras con discapacidad, para la puesta en marcha de una idea de negocio o iniciativa empresarial de reciente creación. También ofrece tres plazas a personas emprendedoras sin discapacidad que tengan una idea de negocio que impacte positivamente en las personas con discapacidad.
La iniciativa incluye: Formación presencial en emprendimiento en la escuela de negocios ESADE, la asignación de un tutor o tutora para cada participante, contenidos, espacios y sesiones totalmente accesibles, acompañamiento de una persona coach, ayudas económicas de 5.000 euros para la puesta en marcha de los proyectos mejor valorados y la posibilidad de continuidad a través de los programas, también gratuitos, Impulsa y Powernauts.
El programa se imparte de manera presencial de octubre a mayo, dos días por semana (martes y miércoles).
Los requisitos para obtener plaza en el programa son: tener titulación universitaria, tener una idea de negocio y/o una iniciativa empresarial de reciente creación y contar con certificado de discapacidad mínimo del 33%.