La Fundación INCYDE y la Fundación J.P. Morgan ponen en marcha el programa de apoyo al emprendimiento sostenible en la Comunidad de Madrid Green Lab Emprende.
El programa pretende aumentar la tasa de creación de empresas que sigan criterios de economía verde. Para ello, Green Lab quiere dirigir o redireccionar el espíritu emprendedor hacia la nueva economía verde, apoyando no solo el nacimiento de nuevas empresas sino también la transición de las existentes hacia esa nueva economía que aportará sostenibilidad a sus negocios.
Green Lab Emprende incluye un año de formación y asesoramiento gratuito, 7 semanas de formación en Green Technical Skills (habilidades técnicas), 2 semanas de formación en Soft Skills (habilidades blandas como la escucha activa, el trabajo en equipo, la creatividad, la resiliencia o la capacidad de aprendizaje, etc.), seguimiento individualizado para el desarrollo de una idea negocio, seguimiento individualizado para la dirección o redirección del negocio, un plan de empleabilidad para trabajar en sectores sostenibles, asesoramiento para la evaluación de la salud financiera del negocio y acceso a la red de personas emprendedoras INCYDENET.