Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, decenas de agricultoras y ganaderas procedentes de toda España se reunieron el pasado 10 de octubre para compartir y poner en valor sus productos, los que cultivan con sus propias manos. En el evento, organizado por la Confederación de Mujeres del Mundo Rural (Ceres), se presentó el libro “Mujeres que crían, cultivan, alimentan y enriquecen”, que visibiliza el papel femenino en el sector agroalimentario.
La publicación, que cuenta con el apoyo del Instituto de las Mujeres, tiene por objetivo crear un vínculo con la ciudadanía e impulsar una alimentación más consciente, para que trascienda del gesto de comer, y convertir las decisiones derivadas de ella, tanto las individuales como las colectivas, en un “acto político”.
Accede a más información del evento, fotografías y descarga el libro aquí: https://ceres.org.es/mujeresque-crian-cultivan-alimentan-y-enriquecen-programa-para-visibilizar-la-aportacion-femenina-en-el-sector-agroalimentario/