Los Grupos de Desarrollo Rural Adelquivir, Gran Vega, Corredor de la Plata, Sierra Norte de Málaga y Serranía Suroeste Sevillana han puesto en marcha el proyecto i+rural, una iniciativa cuyo objetivo es apoyar y promover la comercialización de productos locales artesanales utilizando plataformas digitales. Financiado por los fondos Feader de la Unión Europea, esta plataforma online busca conectar al sector productor y distribuidor con nuevas oportunidades de promoción y venta en el ámbito digital.
A través de esta iniciativa, se pretende fortalecer los lazos de colaboración entre quienes producen, quienes venden y quienes consumen estos productos. La propuesta se centra en fomentar una mayor visibilidad de los productos artesanales y ecológicos de las zonas rurales.
El proyecto i+rural tiene como objetivo principal impulsar la promoción y comercialización de productos locales y ecológicos, destacando su valor a través de una clara identificación territorial. Además, busca mejorar la competitividad de la gente productora local, ayudándoles a adaptarse a nuevos canales de difusión y comercialización.
También se pone en valor el papel clave de la mujer rural en la producción local y ecológica, así como en los circuitos cortos de comercialización.
Conoce más de i+rural en https://conectaserrania.theglocal.network/company/conecta-suroeste