La Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero tuvo una destacada participación en la jornada de liderazgo ‘Juntas por la Economía Social: voces del cambio para avanzar en igualdad’, celebrada el pasado 28 de abril en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. El evento, organizado conjuntamente por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y Ucomur, reunió a destacadas figuras del sector y la administración pública.
La jornada fue inaugurada por Amparo Merino, secretaria de Estado de Economía Social, junto a María Isabel López, consejera de Empresa, Empleo y Economía Social de la Región de Murcia, y Mercedes Bernabé, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Murcia.
A pesar de un apagón generalizado que obligó a modificar la agenda, se llevaron a cabo tres talleres participativos. La Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero estuvo representada en el taller «Alianzas, Redes y Comunicación» a través de un representante de la Secretaría General de Pesca del MAPA, contribuyendo con su experiencia y perspectiva al debate.
La jornada también contó con la presencia de representantes de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP), incluyendo a María del Carmen Argudo, recientemente elegida vicepresidenta primera de la mujer y presidenta del Grupo Ad Hoc de Mujeres de la FNCP; María Amalia González Ameijenda, vicepresidenta 3ª de la Federación; y Diana Durán, secretaria de la Cofradía de Pescadores de Burela y representante del Grupo Ad Hoc de Mujeres.
El evento se enmarca dentro de la agenda de Murcia como capital española de la Economía Social, reforzando el compromiso de la ciudad con un modelo económico más justo e inclusivo.