Saltar al contenido principal

Autodiagnóstico Madurez Digital para pymes

27 Dic 2023

En el marco del Día Mundial de la Informática, la Dirección General de Industria y PYME ha lanzado la herramienta Autodiagnóstico Madurez Digital, para que las pymes puedan, sin coste para ellas, medir y monitorizar su nivel de madurez y proceso de digitalización, de manera que puedan afrontar los nuevos retos del mundo conectado.

Esta herramienta ofrece a las pymes la posibilidad de conocer cómo está utilizando la tecnología para impulsar las operaciones en áreas estratégicas y otorga recomendaciones para aumentar la eficiencia y la mejora del servicio al cliente. Estos datos son el pasaporte para que las pymes puedan encarar el futuro estando actualizadas en las últimas tendencias tecnológicas y digitales, permitiéndolas aprovechar nuevas oportunidades de negocio y así poder responder rápidamente a las demandas cambiantes del mercado.

En un mundo en constante evolución digital, la capacidad de adoptar, dominar y adaptarse a las tecnologías digitales es la clave para superar cualquier desafío y alcanzar nuevas metas, planeando los procesos de transformación y dirigiendo la actividad y recursos de la empresa hacia los objetivos de rentabilidad proyectados.

El cuestionario de la herramienta está compuesto de 10 ejes (bloques de preguntas) con enfoque en el grado de digitalización que la pyme ha acometido en la empresa, pudiendo cumplimentarse en el orden que se estime.

Una vez se cumplimentados todos los ejes, la herramienta ofrece una serie de informes con consejos, recomendaciones y advertencias personalizadas para aumentar la eficiencia de las tecnologías digitales implantadas en áreas clave de la empresa y así poder mejorar el servicio a su clientela.

https://plataformapyme.es/es-ES/Paginas/NoticiasDetalle.aspx?value=199