El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer
, ha concedido 110.000 euros en ayudas para impulsar proyectos que promuevan la igualdad de género y prevengan la discriminación múltiple en la región durante el año 2025. La resolución de estas ayudas se publicó el pasado 24 de julio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha
.
Las subvenciones, que se enmarcan en la Orden 40/2023, se han otorgado mediante régimen de concurrencia competitiva y buscan apoyar iniciativas que contribuyan a una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. Los proyectos seleccionados se centrarán en la sensibilización acerca de distintas manifestaciones de la violencia de género y el trabajo con mujeres que sufren múltiples discriminaciones, como la salud mental, la situación de ruralidad o la edad.
Una de las líneas de ayuda, dotada con 80.608 euros y financiada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, está destinada a la prevención de la discriminación múltiple y financiará seis proyectos. La otra línea, con 28.212 euros, apoyará a 17 asociaciones
en la promoción de la igualdad de género, la corresponsabilidad, la prevención de la violencia de género y el fomento de relaciones igualitarias.
La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha subrayado la relevancia de estas ayudas “estamos muy satisfechas con que se vayan resolviendo estas líneas de ayudas, que, como digo, nos ayudan a alcanzar ese objetivo, que es de toda la sociedad, de lograr una sociedad más igualitaria y, por lo tanto, más justa, en la que los hombres y las mujeres podamos tener las mismas oportunidades y también el mismo reconocimiento”.