Saltar al contenido principal

Cómo analizar a la competencia con éxito

18 Ene 2023

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia) desarrolla en un artículo varias de las claves para realizar un análisis de la competencia, una fase crucial a la hora de elaborar un plan de negocio y establecer una estrategia de marketing y comunicación en todo proyecto de emprendimiento.

Un análisis de la competencia consiste en analizar las estrategias, fortalezas y debilidades de las empresas que compiten en un mismo nicho, comparándolas con las propias, de manera que con esa información se pueda obtener alguna ventaja competitiva (en precio, calidad, servicio, canales). Este análisis siempre es positivo porque sirve para reconocer lo que se debería hacer o evitar.

https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=28661

Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros/as para analizar tus hábitos de navegación con fines estadísticos y cookies de terceros/as para poder interactuar con redes sociales. Puedes aceptar la configuración de cookies por defecto o desactivar el tipo de cookies que no quieres que se instalen en tu navegador.

Más información en la Política de Cookies