El Programa Empleo Mujer Castilla y León (PEMCYL) 2024, impulsado por la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad de esta comunidad autónoma. Esta novena edición comenzó en febrero su primera ronda con la participación de 76 mujeres desempleadas de entre 21 y 63 años, residentes en áreas urbanas y rurales. Como novedad en esta nueva edición, el programa ofrece formación en sectores emergentes y contenidos sobre bienestar emocional, con el objetivo de lograr un 65% de inserción laboral. También se incluye un módulo de herramientas digitales, al final del cual las participantes recibirán un certificado de habilidades digitales, y podrán integrarse al “Plan Acompaña” para recibir asesoramiento continuo.
En agosto dará comienzo la segunda ronda del programa, hay plazas disponibles para mujeres desempleadas en situación de vulnerabilidad de las provincias de León, Ávila, Segovia, Valladolid y Palencia.
Las mujeres interesadas pueden inscribirse en: https://areaempleofsmlr.es/empleabilidad/pemcyl/ o contactar a través de pemcyl@santamarialareal.org y WhatsApp en el 621 229 430.