La Junta de Extremadura a través de su servicio Extremadura Empresarial convoca el Curso Cómo gestionar una campaña de Crowdfunding, que ofrecerá contenidos sobre los elementos fundamentales necesarios para entender el crowdfunding y los cuatro principales modelos para captar financiación: Donación, recompensa, préstamo e inversión.
El crowdfunding, como alternativa a los mecanismos más tradicionales de financiación, permite el acceso a herramientas ágiles de financiación, aporta mayor flexibilidad ya que las campañas pueden personalizarse para adaptarse a las necesidades de la empresa, consolida las ideas/proyectos creando un sentimiento de comunidad y compromiso y representa un ejercicio de transparencia, ya que las campañas de crowdfunding generan una mayor confianza y credibilidad para la empresa o entidad que busca financiación.
El curso abordará las tipologías de financiación colaborativa, la dinámica de funcionamiento y contexto específico del crowfunding, así como los entresijos con diferentes plataformas de crowdfunding nacionales e internacionales, con un enfoque innovador en el desarrollo de ideas de proyectos o áreas temáticas concretas.
El curso tiene una duración estimada de 30 horas y se desarrollará en formato online. El alumnado tendrá acceso a sesiones de mentorías personalizadas.
El plazo de inscripciones vence el 3 de marzo de 2023.