La Diputación provincial de Badajoz está realizando, a través del Clúster de Artesanía Alimentaria de Extremadura «Extremadura Alimenta», un diagnóstico por las diferentes comarcas pacenses para identificar agentes interesados en la creación de obradores de Artesanía Alimentaria compartidos, además de identificar instalaciones públicas y privadas para su creación.
Un obrador compartido es un espacio donde varias personas físicas o jurídicas hacen uso de unas instalaciones en el tiempo y / o espacio para la elaboración de productos alimenticios que se comercializarán. La creación de sinergias, la reducción de riesgos, una inversión mínima, menores costes de operación o el inicio inmediato son algunas de las ventajas que tiene trabajar en un obrador compartido.
Como parte de la elaboración del diagnóstico, se celebrarán varias jornadas informativas online y presenciales en diferentes comarcas. Los horarios están disponibles aquí: https://drive.google.com/file/d/ un diagnóstico por las diferentes comarcas pacenses para identificar agentes interesados en la creación de obradores de Artesanía Alimentaria compartidos 16JASzel2jiGv8ld1dGOMD1lNUqQPNM92/view