El objetivo del Proyecto CONCILIA es impulsar la inserción sociolaboral y el empoderamiento de las mujeres en el medio rural y está coordinado por el Grupo de Acción Local CEDER Monegros. Ha recibido el segundo Premio Leader Europeo a la igualdad de género por ser uno de los mejores proyectos que trabaja la igualdad en el medio rural en Europa.
El proyecto se ha extendido a trece comarcas aragonesas. Entre sus numerosas acciones destacan diferentes actividades pioneras e innovadoras como la Red de mujeres artistas y artesanas (MAAR), “Tejiendo sororidad” de apoyo entre mujeres víctimas de violencia de género o “Mode-on”, cursos de mentorización para empresarias.
En concreto, las acciones se enfocan al establecimiento de alianzas y redes para el empoderamiento de las mujeres; la formación encaminada al empleo y emprendimiento; igualdad, corresponsabilidad y conciliación; “la voz de las mujeres”, con Puntos violeta en casi un centenar de bibliotecas adscritas, entre otras iniciativas; el fomento de la salud pública y el desarrollo emocional; la sensibilización sobre igualdad en institutos y la sensibilización contra la violencia de género. Se ha conseguido llegar a 1.800 jóvenes y a 2.000 alumnas y alumnos de colegios públicos de Primaria y se han llevado a cabo 175 acciones en asociaciones de mujeres, empresarias y mujeres en riesgo de exclusión.