Saltar al contenido principal

Emprendedoras y empresarias ponen en común ideas sobre el marketing y la comunicación en el medio rural.

15 Feb 2024

El pasado 2 de febrero tuvo lugar el encuentro sectorial para emprendedoras y empresarias del medio rural Encuentro “La importancia de la comunicación y el marketing en el emprendimiento rural”. La actividad, enmarcada en el programa Desafío Mujer Rural, iniciativa del Instituto de las Mujeres y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, permitió que empresarias y emprendedoras del medio rural compartieran ideas y experiencias en torno al uso del marketing y la comunicación como herramientas para el impulso de proyectos de emprendimiento en el medio rural.

El encuentro contó con la participación de Lucía Fernández Abuchdid, empresaria al frente de A Rede Comunicación, que brinda servicios de publicidad y marketing en Creciente (Pontevedra).

Participaron en el encuentro emprendedoras y empresarias con ideas de negocio y proyectos empresariales en áreas como la publicidad y la comunicación, la formación, la ganadería extensiva, el turismo rural y la salud y el bienestar.

Entre los temas abordados cabe la importancia del marketing y la comunicación como herramientas para la negociación y las ventas, el papel crucial que representa el plan estratégico de comunicación y, dentro de este, del análisis del mercado y del público objetivo al que se dirigirá la estrategia, la necesidad de evitar caer en estereotipos tradicionalmente asignados a la población del medio rural y el empleo de técnicas creativas para el buen funcionamiento de la estrategia.

Para conocer las conclusiones del encuentro, descarga el informe temático del encuentro aquí:

https://desafiomujerrural.es/asesoramiento-y-formacion/formacion/encuentros-tematicos/