(Vía Editorial Agrícola)
Tan solo unos meses antes del inicio de la pandemia decidió dejar su trabajo ‘de toda la vida’ y volver a su pueblo, Agramón, en Albacete, a emprender. Allí, y ante la inicial incredulidad de su tío Joaquín, hoy su maestro, decidió rehabilitar la antigua finca familiar e instalar en ella una granja de huevos de producción ecológica.
Las primeras 500 gallinas llegaron en abril de 2020 y entraron en producción en el mes de septiembre. Desde entonces, y hasta hoy, Mariví Vela, ha conseguido levantar un negocio que se sustenta en dos pilares: respeto y trabajo. Respeto al medioambiente y a sus gallinas, a las que cuida y alimenta con mimo, porque son la base de su éxito.
Mariví ha sido seleccionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para formar parte de su stand en la próxima edición de Alimentaria, ha recibido el Distintivos de buenas prácticas en Iniciativas ambientales, sociales y laborales alineadas con los ODS, por el Gobierno de Castilla-La Mancha, y el de «Mejor empresa de venta directa» en la pasada edición de los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha.