El Programa TalentA, la iniciativa creada por la compañía agrícola Corteva y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha presentado a las ganadoras de su 4ª edición, tanto en la Categoría Mujer Rural como en la Categoría Cátedra Corteva, en colaboración con la Universidad de Sevilla.
De las 90 candidaturas que se han presentado la ganadora ha sido Cristina Secades por su proyecto Kiwin BIO, una productora en ecológico de mini kiwis. Por otro lado, Laia Ribes ha recibido uno de los premios finalistas por Sánima Herbs, un proyecto basado en la producción de plantas aromáticas y medicinales en la isla de Ibiza. Y, por último, en la categoría Mujer Rural, Andrea Arias ha sido galardonada con otro de los premios finalistas, con su proyecto A Santa Viña, una iniciativa basada en la elaboración del primer vino tostado de Garnacha Tintorera.
Además, este año, Natalia Escaño ha sido la galardonada en la primera edición de TalentA en la que se ha incluido la Categoría Universitaria, en busca de talento joven que ayude a impulsar el relevo generacional en las áreas rurales. Natalia, con su proyecto Lana Merimorena, tiene el objetivo de transformar la lana a través de un proyecto integral, mediante la cooperación de todos los agentes territoriales implicados, desde ganadera, transformadoras, asociaciones de mujeres, colectivos sociales e instituciones públicas, en torno a la puesta en valor y transformación de lo que es actualmente un residuo local, la lana autóctona.