El pasado 29 de noviembre finalizó con éxito la primera edición del Curso “Habilidades para Desafiar el Emprendimiento”, una iniciativa del Programa Desafío Mujer Rural, del Instituto de la Mujeres, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Se llevó a cabo con el objetivo de ayudar a emprendedoras y empresarias del ámbito rural a adquirir o mejorar las habilidades y competencias personales y profesionales básicas necesarias para llevar a cabo su proyecto empresarial o encontrar empleo.
De las 54 participantes en esta edición, 42 son emprendedoras y 12 empresarias con proyectos en diferentes sectores del medio rural.
El curso se ha impartido en formato online a través de la Plataforma de Formación Desafío Mujer Rural durante 4 semanas, y ha incluido cuatro sesiones grupales, así como asesoramiento individual y grupal.
Los contenidos se han centrado en potenciar las habilidades de las participantes tales como comunicación y asertividad, gestión del tiempo, liderazgo, gestión de personas, empoderamiento, resiliencia, etc. Y se trabajó la creación de la marca personal y la mejora en la comunicación para el marketing personal.
¡Enhorabuena a todas ellas!